viernes, 11 de septiembre de 2009

Sueños mundiales


He tardado en escribir, pero es que la falta de fubol me adormece y nada me inspira. Es la temporada previa a un mundial, la mejor de todas, en donde los jugadores dan y temen, se cuidan y enloquecen, ¿hasta dónde puedo llegar?, ¿Dónde debo parar?, se preguntan, se muestran lo suficiente pero sin forzar, es el año en el cual morirán unos y aparecerán otros, pero con todo respeto quiero decirles algo, es el gran año de Venezuela, no sólo por el éxito de las eliminatorias sino por el Mundial Sub-20, estos niños serán los hombres del Mundial 2014 y este evento les servirá para crecer, y debemos pensar de esa forma, es el primer Mundial de Venezuela, aprender y crecer es su objetivo, soñar no cuesta nada, pero pase lo que pase, el hecho de ir es un paso enorme para poder llegar a un Mundial de mayores.



Es indudable que Venezuela ya no es lo que era, la semana pasada fui a entrevistar a Angelo Peña a Braga, tiene apenas 19 añitos, antes debo decir algo que es importante, Angelo es el auténtico jugador Merideño, sencillo, tranquilo, respetuoso, con apenas esa edad te mira a los ojos como si tuviera 40 y con dos palabras te das cuenta que lo que quiere es jugar y hacerlo bien, nada más que eso, jugar y tener la pelota. Pero a lo que voy, yo nacido en Miranda, él nacido en Mérida, y voy a su casa en Braga en Portugal a entrevistarlo, como dos profesionales, Yo en DirecTV, él en el líder de la primera de un equipo de Europa, y las preguntas que le hago es acerca de un Mundial de fubol, ¿Qué más? eso antes era impensable, y hoy aunque él todavía no sea Kaká, y yo no sea “Musiu” pero que “nos quiten lo bailao”, los dos estamos en primera, y además repito, todo esto es por que ya no somos los que éramos.


Otro ejemplo es que, la mejor revista de fútbol, la Inglesa World Soccer en su edición de Septiembre, le dedica una página entera en su sección de promesas, lo definen no sólo como un gran jugador sino como la nueva perla Americana.


Respecto al Mundial, no es fácil el grupo, cuidado, son tres equipos trampa, Nigeria por Nigeria, que me da susto, Tahití por Cenicienta y por creer que vamos “sobraos” y España por su nombre y su nivel de jugadores de primera. A pesar de eso tenemos un buen calendario, si clasifica Venezuela de 2do, jugará con el 2do del “F”, que pueden ser, Emiratos Arabes, SudAfrica, Honduras o Hungría, dios es que sueño mucho, sinceramente jugar los tres partidos viajar y estar me llega, nos dará experiencia necesaria para jugar las eliminatorias del 2014, esto niños son los hombres del 2014, pasito a pasito como decía “El Pato Pastoriza” no se me vuelvas locos.


Ya termino, comenzó la liga española, empezó como acabó, el Barça jugando bien y ganando y el Madrid jugando mal y ganando. Pellegrini no logra todavía, tener ritmo de partido, yo no soy técnico, pero jugar con 4 delanteros se me antoja difícil, con dos llega, digo yo. Mi pronóstico, bueno vale voy, El Barça vuelve a ganar la Liga, pero no llegará a la final de la Champions, mientras que el Madrid todo lo contrario, perderá la Liga pero jugará la final en su estadio. Debería haber estudiado Diplomacia, así quedo bien con todo el mundo.


4 comentarios:

  1. Todo bonito, como siempre, espero que en Egipto
    LLegueis a la Final, pero....
    Tu pronostico se me antoja imposible, creo que el Barcelona de Guardiola va a ganar la liga y el Madrid, no pasara de cuartos en Champions y hay algun arreglo para que juegue la final, porque estrellas tiene el Cielo y no ha ganado la liga ni la Champions y es bonito mirar al cielo y verlo lleno de estrellas pero jugar lo que se dice jugar.. cuando vemos alguna estrella fugaz, algun meteorito o cuando hay eclipse, creo que Pellegrini no hara jugar bien al Madrid, esto no es el Villarreal, aqui hay presión.
    Raul volvera a ser de los maximos goleadores.
    NO olvides al GETAFE este año, Michel se va a salir como entrenador, guarda este comentario para que lo leas en el mes de Enero.
    Un saludo
    Segundo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, me extrañaba tanto tiempo sin escribir, me parecio bien tu articulo, solo que no comparto tu pronostico, creo que cuando Madrid se termine de acoplar no habran 3 Messi 5 Inhiesta o 7 Xavi que los detengan. Para mi hacer futbol es como una orquesta, si tienes los mas virtuosos la musica sale por que si.... aunque en los primeros ensayos no sea lo mejor. Para mi el Madrid va por la liga y por la Champion tambien, aunque en la segunda tiene que vencer ciertos fantasmas, y demostrarse asi mismo que si pueden y veras que en Junio Cantamos el aliron por partida doble... Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. ALEX, gracias por comentar del mundial que te lo habia pedidoen los blog pasado mi pana, se que no vale hablar mucho ya que estamos en 8vo de final y un gran orgullo para Vzla espero que esos muchachos luchen por cada balon que jueguen a partir de ahora si perdemos en 8vo seran recibido como heroe y si llegan a la final, seran mas que heroe.

    Creo que tu prediccion algo cierto sobre el barsa gana la liga, pero yo voy mas halla la final de la champion sera chelsea y el livepool

    Posdata: MIGUEL CASTILLO VZLA

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena Esta Señor Alex¡¡¡ Me Gusto¡¡¡ A y "Hala Madrid" Jajaja

    ResponderEliminar