martes, 10 de febrero de 2009

La primera


Aquí escribo esta primera columna, espero que puedan darle buen uso y que vayan aprendiendo de una vez, no se olviden que cada día nos vamos muriendo poco a poco y no les voy durar siempre, así que con toda la humildad me caracteriza, lean y aprendan, escribiré cuando sienta la necesidad de hacerlo, no cuando deba, así que seguro siempre les gustará.

Messi sucesor de Maradona, que poco vieron a Diego, anoten esto, en el Fútbol hay cuatro niveles, el cuarto nivel es aquel donde no llegas a comprender nunca como un individuo ha llegado a ser jugador de primera, como Gravesen, Bogarde, Villarrolla o más actual Oleguer, no meto los de ahora no vaya ser que no me den entevistas. El tercero es aquel nivel que reúne el mayor número de jugadores, es decir el grueso los normalitos, aquellos que eran malos pero que aprendieron por necesidad, como, Helguera, Albelda, Heinze, Silvinho, Gudjhonsen, Salgado, Etc. Y después los buenos Xavi, Iniesta, S. Gerrard, Raúl, Pepe, Zidane, Torres o Messi, si hasta ahí llegan estos, por que sólo en el primer piso hay poquitos y para estar ahí hace falta más que jugar bien, hace falta ser un elegido, por quién no lo sé, pero sólo nacen cada 15 o 20 años, Di'estefano, Péle, Cruiff, Beckembauer, Maradona y Bochini, son los mios, y si alguien cree que falta alguno compare ese con estos y verá que no, como a Francescoli que me da pena dejarlo fuera, pero es así, le falto un pasito para ser de ese grupo, ese pasito se saca con esta cuenta, los del primer nivel siempre me pagaron la entrada, los del segundo a veces, los del tercero casi nunca y los del último, me dan mucha rabia por que yo también pude ser jugador de primera.

Diego lo que hizo en la cancha no lo hizo fuera de ella, era responsable con el balón, asumía la responsabilidad de líder, corría, tocaba, inventaba, lloraba, reía, tiraba corners, faltas, marcaba goles, los daba, era todo y eso que mide poco más de metro y medio, hasta el día del repecháje contra Australia, no podía ni caminar, pero dio el pase de gol que clasificó a Argentina al Mundial. Así que Messi tienes mucho que hacer todavía, jugar por la banda derecha siendo zurdo, ya lo hizo Diego en el mejor gol de la historia, hace más de 23 años, a veces me pagas la entrada pero a veces no.  

Y para finalizar ya que estoy lleno de rabia, termino con esto, el mejor jugador del 2.008 debió ser STEVEN GERRARD, que sí, Gerrad hace todo, saca corners, cabecea como los dioses, le pega de 40 metros como nadie, da leña cuando hace falta, regatea, empuja a los compañeros, encara al rival, es valiente, mete goles, defiende, ataca es líder y además capitán, yo de rival le tengo más miedo a Gerrard y no a C. Ronaldo, así que el Madrid corre con suerte en la próxima eliminatoria.

Bueno hasta aquí, hacía tiempo que no escribía, así que la próxima mejor.


14 comentarios:

  1. Al portugues (Jhon) le va a gustar tu final!!!

    ResponderEliminar
  2. Eje Ale!!!

    tremendo la sub 20!!!!

    pasate por www.kurdaroja.es.tl
    estamos en re estructuraciòn... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, de este lado del charco.
    Me alegra mucho ver tus comentarios, y me gusto tu análisis.... no tengo duda que messi llegará a ese nivel de los grandes, esperemos sea asi.

    ResponderEliminar
  4. Candalito.... bueno tu post, me encanto la piramide de evaluacion de jugadores... estoy de acuerdo incluiria creo a zidane... fue campeon mundial de la eurocopa y de la champioons y era un lider un crack hasta jugo en el madrid y para esos dias el madrid parecia que jugaba bonito, imaginate lo que logro zidane, que madrid pareciera jugar bonito...¡¡¡¡ hasta hizo lo que siempre hemos querido todos los no italianos.... cabecerales el pecho a esos agrandados antifutbol... lo de cristiano... no lo se, gerard si es un duro pero este no fue el año del liverpol... es cuestion de apreciacion, pero considero el futbol es el futbol y cristiano y mira que vi muchos partidos... a jugado a un nivel alto a un gran equipo en una gran liga... el barca de hoy dia seria cuarto o quinto en esa liga.. Jhon

    ResponderEliminar
  5. mira tio.......decir lo de gravesen es muy grave..sen eso dice muy poco de ti..que poco lo viste en el Everton....

    lluis...<(seguiré)

    ResponderEliminar
  6. hola alex..saludos a ti a y tu señor padre...q buena tu columna,seré,en la medida de lo posible,asiduo lector...mira,seria lo maximo escucharte a ti narrando el primer partido de los chamos de la sub 20 en el mundial de egipto..yo me pondré a llorar escuchando el gloria al bravo pueblo en un mundial..faltan q los mayores sigan el ejemplo q la sub 20 dió...alex eres lo maximo delante de un microfono,ponte a narrar mas juegos en directv,el vain s un fastidio y el moncada es un caiman,prefiero a andres salcedo antes q a ese par de dos....felicitaciones x el blog, y hasta pronto....luis enrique desde cabimas venezuela

    ResponderEliminar
  7. Pana quita la foto del home no funciona....

    ResponderEliminar
  8. Un gran saludo Alex, desde Venezuela. Que buena tu presentación en el blog: no les voy a durar mucho tiempo y luego aquello de la humildad... En referencia al análisis, estoy de acuerdo con los que vi jugar, pero ese Bochini lo conozco poco o nada, a ver si nos ubicas un poco... Ah! como se te ocurre dejar en el cuarto nivel a Gravesen? no respetas al inventor de la "Gravesinha"??? jajajaja!!!

    Un saludo hermano y ojalá le den más protagonismo en directv, cada vez que los veo (a ti y a Suárez) están debajo de un paraguas... no puede ser, esperamos escucharlos narrando y comentando a ambos

    Atte.-

    Leonardo, Caracas

    ResponderEliminar
  9. Alex un gran saludo Maradona siempre sera Maradona
    pero que hiciste papaitooo

    ResponderEliminar
  10. Amigo Alex es agradable seber de ti tiene razon en lo que dice pero apoyo a mi compañero jhon que Zidane Zidane, tenia que estar porque fue un señor que pagaba la entrada lo que hizo en la Juve fue exelente ( para mi sus mejores años) era un mago con la pelota y se retiro como un grande ya que sin el francia no llega a la final de la copa del mundo es mas yo pienso q el era que dirigia el equipo en Francia ya que el entrenador que tiene es patetico.


    Alex acuerdate que el futbol de ahora los entrenadores no te dejan hacer lo que tu quiera han cambiado en ese estilo ya q el entrenador Pep Guardiola se ve que tiene caracter y tiene que hacer lo que se diga y por eso le va muy bien a barcelona gracias a su temporada.

    Me gustaria que hablara de la sub 20 que se clasifico y de la pobre actuacion y ultimo campeon de la sub 20 no clasifico que es Argentina ¿ como ve la base de ese equipo de jovenes que viene subiendo de Argentina y tambien de Vzla?

    Cuidate y suerte

    ResponderEliminar
  11. como estas todo alex!!! mira comparto contigo lo gerrard es un fenomeno y le pone corazon a todo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Saludos Alex. Desde Caracas El Vito. Un abrazo y saludos en csa, te invito al http://vitolopez.blogspot.com/
    Estamos en las mismas

    ResponderEliminar
  13. Hermano que bueno leerte siempre tan acertado...te felicito por tu iniciativa suerte saludos a la familia. Arturo Chang

    ResponderEliminar