miércoles, 25 de marzo de 2009

Pepe


Ante todo, gracias a todos los que han participado en el "Blog" y debo ofrecerles mis disculpas por tardar tanto en volver a escribir, pero ya se los había advertido, que escribiría "cuando me saliera del forro del Nabo", recordando así al recién desaparecido Pepe Rubianes. 

¿Saben quién es?, me pasó con Rubianes lo que le pasó a él con Benny Moré. Les cuento: Descubrí a Rubianes la semana pasada, la cadena la Sexta emitió un monólogo que protagonizó en el 2.003, yo no tenia idea de quién era, lo emitieron de 1 a 3 de la madrugada, sólo puedo decirles que todavía me estoy riendo. 

Cuando acabó me dije, mañana averiguo quién es este y lo llamo para darles las gracias y decirle que nunca había visto un tipo con un humor tan especial, tan fuera de lo común. Debo confesarles que no podía parar de reír, nunca reí así en mi vida. Mi sorpresa fue cuando averigüé que había muerto hacia 22 días  apenas y que el programa lo emitieron como un homenaje a su trabajo. La intriga me invadió y empecé a averiguar. Se llamaba simplemente Pepe, un hombre que hizo de la libertad su pasión, lleno de intensidad, un tipo según dicen, el humor era parte de él y él del humor. Pero bueno a lo que voy, este personaje se fue una semana a la Habana y se quedó dos años, una vez allí, escuchó un día a Benny Moré y preguntó, " ¿Quién es ese Tío que canta? me deslumbra, me transporta, me hace feliz" y le respondió un cubano, "tu estás loco chico, ese murió hace años", y sintió rabia por llegar tarde, la misma rabia sentí yo Pepe, por tardar apenas 22 días.  Me hubiera gustado decirte quién era Benny y más saber quien eras tu.

Bueno ahora  "Fubol"... antes que nada decirles que saque mi foto por que de verdad perdía mucho aceite, no volveré a ponerla se los juro.
Anoten ahí, el Barça prefiere ganar la Liga antes que la Champions y saben por que?, por que siempre están más preocupados del Madrid que de ellos mismos,  si el Barça ganara la Champions y el Madrid la Liga, el Madrid se mofara y el Barça se llenaría de preguntas y resquemores, en cambio si el Barça perdiera la Champinos y ganara la Liga, felices quedarían, lo difícil es ganar las dos y Guardiola lo sabe. Esto no lo deja dormir, piensa en elegir, la Copa, la Champions, la Liga o todo, o nada por que él todavía no sabe hasta donde puede llegar. Tranquilo Pep yo de ti iría a por todas, no te olvides que cuando arrancó la Liga, nadie daba un Céntimo por ti, así que ganes lo ganes es ganancia, valga la burrondancia. Para Cerrar, si pasa el Liverpool y el Barça se enfrentarían en Semis, el duelo más importante de la última década, al nivel del Milán de Van Basten, del Ajax de Van Gaal o del Barça de Cruiff, una final adelantada con los dos mejores equipos del mundo y saben quien pasa? el Liverpool...Qué si !!, que tienen a Gerrard el mejor del mundo, no sean burros. 
Un lector me pide que hable de la sub-20 de Venezuela. Sería irresponsable que lo hiciera estando tan lejos de las canchas de mi país, tan sólo puedo decir que es lo más importante que hemos logrado, si salió una generación extraordinaria de Mar del Plata que todavía esta dando  coletazos, imagínense lo que saldrá de aquí, Farias no es tonto por eso convoco a 10 de ellos para la grande y saben ¿por qué? precisamente por que el enemigo de Cesar era el pasado y  ahora tiene futuro y es de él, así aunque pierda tendrá al toro cogido por los cuernos, pero no se equivoquen que eso no significa que tire las eliminatorias, al contrario, lo que hace es sembrar, y no les enseño más que me canso.

Para terminar, estuve en Argentina la semana pasada, me hablaron de mil restaurantes que tenía que ir y fui, así que todo bien. Pero sin querer caí en uno que me ha dejado la necesidad de regresar a Buenos Aires sólo por volver a estar allí, se llama "El Histórico" queda en la calle México 524, sólo puedo decirles que pocos lugares en el mundo se puede comer como allí. www.elhistoricosantelmo.com.ar 

12 comentarios:

  1. Segundo (El Number One)29 de marzo de 2009, 11:31

    Lo unico que me parece bonit de todo lo que has escrito es lo de que "cuando me salga del Nabo". Eso solo lo podemos hacer cuatro privilegiados, entre los cuales e enccuentro, gracias a la amavilidad de los Directivos de Tve, mi ex empresa, y donde gacias a tu notable incompetenia con la tecnologia, y a mi amabilidad innata, llegamos a trabar unabonita amistad queespero contnue durante muchos años.
    Espero me llames cuando pases por Madrid un dia de estos.
    Un saludo Grande

    ResponderEliminar
  2. Primo, siempre un placer leerte y saber qué sigues igual de apasionado. Has ampliado los temas de tu columna y se agradece. Pudiste seguir algo del Clasico de Baseball? Qué te parece el evento? Un abrazo y saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  3. Segundo y Rafael. Tan lejos los dos, tan distintos y tan parecidos. Los conozco a los dos, pero ellos no se conocen. Diera cualquier cosa por tomarme una caña con ellos. El Second y Rafa,,, un Oriental Venezolano y un Madrileño de Ávila, si es que se puede decir así. Si se conocieran serían panas,colegas o como dice el Second "Que pasa Tron" o como dice el Rafa "Qué pasa Mago". Definitivamente, no hay distancias, ni límites, dos tipos tan tan lejos tan distantes y tan iguales. El Second y el Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Alex! te envío un órdago, como dicen los españoles: Tengo Directv, me gusta mucho y soy fanático del fútbol español y me gustaría ver de nuevo un partido narrado por Alex Candal!!!

    Gracias por hacer de este blog la oportunidad de estar al tanto acerca de lo que haces... un saludo desde Caracas!!!

    Leonardo Marrero

    ResponderEliminar
  5. Primo, empavaste al Liverpool

    ResponderEliminar
  6. Los días han pasado y el Barça ya está en medio de la tormenta,su tormenta,y hay otros que les atormenta dónde esta el Barça,apreciando lo conversado contigo,y las pizzas , pase lo que pase habremos cerrado una temporada muy bonita, para aquellos que de verdad les gusta el futbol, aunque los resultados muchas veces se impongan.Me convenciste , dormire tranquilo.........

    ResponderEliminar
  7. alex,eres la verga escribiendo...saludos a tu y a tu señor padre...cuanta falta hacen detras de los microfonos(disculpa la jaladera pero buej...)....mira,cuando vuelves a narrar en tv?? saludos desde cabimas venezuela..luis enrique quijada rodriguez

    ResponderEliminar
  8. me parece bien que no opines sobre la seleccion, aunque tu y tu padre tienen TODOS LOS DERECHOS, ya que desde que tengo uso de memoria, siempre apostaron que algun dia una seleccion nuestra, llegaria, por demas esta decirte el portero de la sub 20 SE LUCIO ayer ante bolivia, años que no veia un carajito con las bolas tan bien puesta, parecia al Casillas, que sento de culo a Bodo Ilgner del 98, ojala este haga desaparecer a Toyo, a Dudamel y a los restantes y que Farias siente cabeza y sea mas consecuente... a todas estas... que piensas de que la vinotinto "siente" un rato a Arango y a Maldonado

    ResponderEliminar
  9. No hace falta sentarlos, tanto Maldonado como Arango llevan una temporada muy larga, en un par de semanas se recuperan y estarán listos de nuevo, Farias lo está haciendo muy bien, apuesto por él.
    Saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  10. que bueno tenerte en meridiano de nuevo, cuento con directv pero igual lo voy a ver por meridiano que junto a juan andres daza son los mejores

    ResponderEliminar
  11. Excelente narración del mundial son la mejor opción, Alex para contribuir a tu importante labor informativa y didáctica, una precisión: "APERTURAR" NO ES UN VERBO, por lo que decir por ejemplo "apertura juego por la izquierda..." es un error, simplemente "abre" sería lo correcto, una vez más felicitaciones por su trabajo y que continúe el éxito.

    ResponderEliminar
  12. hola alex me encantas...

    ResponderEliminar