domingo, 1 de noviembre de 2009

Pesadillas Mundiales


Perdón Perdón, es que me he despistado, tenía que haber escrito antes pero deben entender que tengo cosas que hacer, además por esto no me pagan, que se los hago gratis así que no se quejen.

Bueno voy rapidito que tengo poco tiempo. El Mundial de Egipto me dejó una enseñanza, que el pueblo Árabe no es malo como dicen, sino sencillamente distinto, aunque ese tema se los dejo para otro Blog. De fútbol poco puedo contarles, bueno si, Venezuela.


Nunca más en la historia del Fútbol Venezolano una selección va ha tener tantas oportunidades como esta, pero el fútbol es caprichoso y él decide. Venezuela nos llevó al cielo en el primer partido y nos devolvió al infierno en el último, pero como en las Matemáticas, el orden de los factores no altera el producto, somos lo que somos y de eso se debe aprender, tal vez esa sea la razón por la cual perdió contra Emiratos, por que la realidad del fútbol Venezolano así se lo exigía y era imposible sacar una nota tan alta con tan poca experiencia.


Ahora podemos sacar una y mil formulas del por que Venezuela perdió contra Emiratos, pero nadie me dio la chuleta antes del examen contra Nigeria y ahí Farías saco 20. Mi conclusión es que estoy feliz, que estos chicos han sumado experiencia, han estado en un mundial junto con el técnico, que será el mismo del 2014, y como dice el Diego “que me la chupen”, con perdón.


La gente me envía correos pidiéndome que les hable del Madrid y del fútbol español, y yo les contesto que poco hay que hablar del fútbol español, si quieren les hablo de la prensa, de los presidentes, o de Guti, pero de fútbol poco se habla acá, interesa mucho más el morbo que rodea al fútbol que el deporte propiamente dicho.


En España quieren echar a Pellegrini, y se olvidan lo que hizo con el Villarreal, poca memoria tienen, Kaká juega un partidazo y sólo ven sin Guti llegó tarde al entrenamiento, el Barça golea y al final del partido le preguntan al Pep, ¿Qué piensa de la crisis de Madrid?. No puedo con esto, me cansa y me supera. La prensa y el interés social se sobreponen al gusto del “fubol” y eso no va conmigo, los titulares y el espectáculo sólo se centra en lo que lo envuelve y no en la belleza de este juego.


Para terminar les dejo esta Perla que debe hacer reflexionar al jugador Venezolano y a su seleccionador: conversé con dos jugadores que estuvieron frente a Venezuela, Justo Villar arquero de Paraguay y Luis Filipe lateral brasileño, los dos me dijeron las mismas palabras, “Venezuela no nos ganó por que no quiso, nosotros nunca salimos a buscar el partido, ellos tenían temor estaban como fríos”, me dijeron. Ambos jugadores me confesaron que además jugaron el partido sin la presión del resultado, inclusive Filipe me acentúa diciendo que no entiende como Brasil teniendo un jugador menos, Venezuela no atacaba y se quedaba atrás.


Quiero ser crítico en esto pero a la vez constructivo, todavía le falta sangre a Venezuela, eso no quiere decir que no la tenga o que no la haya usado, pero siempre, siempre al vestir la camiseta de tu país, tienes que darlo todo, sea quien sea el rival sea cual sea el resultado, y eso llegará, espero.


Voy terminando y quiero pedirles perdón por mi falta de modestia, pero siempre acierto y sino lean los anteriores Blogs y lo comprobarán. Hoy 31 de Octubre del 2009 les adelanto que Venezuela estará en el Mundial del 2014, sólo le pido a Dios estar vivo para verlo.


Para finalizar, quiero responder a las preguntas que me han hecho sobre que pienso de Cesar Farías, yo les respondo con esta frase, que no se si es de Napoleón o de Lombardí, lo que si se, es que define a la perfección al técnico Venezolano: Las batallas en la vida no siempre las gana el hombre más fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que piensa que puede ganar”.


Quiero darles las gracias a Leo, Javi, Carlos y David por hacerme reír tanto, buena vibra en el Cairo.





9 comentarios:

  1. Hola "Papaito".
    Ni me gusta, ni entiendo, ni comprendo el futbol y menos el de Venezuela, que en mi vida he visto un partido, pero lo que es partido, tampoco se le he visto al Madrid de Pelegrini y ya lleva tres meses como "ponedor" en el Madrid, y digo esto ya que entrenador es otra cosa. Yo creo, que no se come el turron en el banquillo del Bernabeu. El Villarreal, con permanecer en 1ª ya tenía bastante, el Madrid es otra cosa y ese vestuario es muy dificil de controlar, y si no lo controlas no haces nada.
    Mañana perdera en Milan, el sabado en el Manzanares y le volvera a ganar el ALcorcooooooon. Que gran sueño he tenido
    Un saludo
    Amigo
    Segundo

    ResponderEliminar
  2. Alex, como estás?

    Pelegrini es un tipo muy preparado, estoy de acuerdo que hay que respetar lo hecho con Villarreal y pienso que el chileno va a salir bien librado; no se si ganará en San Siro, pero al atleti sí le gana y con gol del histórico Raúl, como siempre contra el colchonero; ahora me voy más allá y te digo que el partido más difícil será contra el Alcorcón, no porque no vaya a ganar sino porque no se si le alcance los goles por la remontada del 4-0, Creo que aqui Pelgrini, por respeto al Madrid y a todos sus fanáticos en el mundo, debe sacar a jugar al primer equipo, sin inventos. Una más y como siempre te pregunto: Cuando te vamos a escuchar narrando el partido más importante de La Liga? Mira que estoy comenzando a decirle "Che" a los panas...

    Saludos!

    Leonardo

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se que partidos jugaron Justo Villar y Luis Filipi y lo que es peor sigues demostrando que res muy malo como periodista y que eres igual que tu padre por lo menos el nos hacia reír con sus estupideces, y no pretendas que te paguen por esto desastre,,,,

    ResponderEliminar
  4. Mira "Anónimo" no seas ignorante el sr. Alex Candal es un gran periodista y vive de eso, tu no, tu vives de estar puteando a los arbitros y de empañar el futbol no seas ridículo.
    Y mira Candal te deseo lo mejor pana, está muy bien el analisis sobre todo para muchas personas que están en la dirigencia del fútbol venezolano y son una de las tanta que perjudican el crecimiento, otro cosa que te digo que lástima que la prensa nacional y los canales de televisión le den más prioridad al béisbol (que no está mal) pero no le dan la importancia adecuada al fútbol y aún así hemos logrado grandes cosas a pesar que Venezuela es el país con menos tradición futbolistica de sudamerica.
    saludos y que Dios te vendiga Candal

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, incluyo a "Anónimo". Un abrazo

    Alex

    ResponderEliminar
  6. Candal un abrazo, ojala que tu predicción de Vzla en el Mundial se de xq es lo que todo queremos HT

    ResponderEliminar
  7. saludos candal queremos a una vinotinto mundialista asi que confiamos plena mente en tu prediccion.. esperamos mas apoyo a los clubes venezolanos y saludamos al mejor de todos el CARACAS FC que este año estoy seguro que tendara una gran copa libertadores saludos, esperamos tu proccima nota, y que siga cresiendo tu carrera profecional..

    ResponderEliminar
  8. Candal cuando puedas nos hablas de algunos restaurantes europeos y todo eso me parece bien mezclar el futbol con la comida ya que las dos cosas son placeres de nuestra vida.

    Nelson

    ResponderEliminar
  9. Amigo candal es un gusto hablarte otra vez te voy a decir algo yo que feliz al lugar donde quedo la seleccion de vzla, lo que nos paso en el partido de la eliminacion fueron 2 factores: casancio y concentracion.

    Por otra parte me gustaria saber quien cree tu que ganara este año la champion league mi Favorito se llama Chelsea

    Castillo Miguel de vzla

    ResponderEliminar